domingo, 2 de diciembre de 2012

"La vida iba en serio"

El día de las madres se celebra todos los años el primer domingo de mayo. Puedes hacerle un homenaje especial a esa mujer querida escribiéndole una carta, mandándole sus flores favoritas, regalándole una caja de bombones o pagándole un día en el SPA. Pero a veces lo más típico no se suele agradecer con las mismas ganas. Una nueva Canaria flauta es un buen regalo, o al menos para mí. Observar desde un buen ángulo esos pequeños cuerpecitos es un placer y un entretenimiento que poco puede compararse a otras actividades de la vida cotidiana. Ahora bien, lo que para mí es un placer, puede ser para ellos mismos un verdadero cataclismo.
"Ani", la nueva Canaria, es una mujer rubia y enana que no tiene nada que envidiar a las demás. Si algún día notaba que se encontraba baja de ánimo, hacía caso a los consejos que su amiga "Pili", la pinzón chabacana, le decía en la tienda de animales antes de que nosotros la compráramos. "Mija, aunque seas pequeña tienes un gran valor. Ponte guapa y saca tus mejores tacones. Haz que la manada se ponga frenética". Estas palabras, tan pueblerinas y a la vez tan apreciadas, hacían que "Ani" recordara a su gran amiga todas las noches.
Claro, esto para el mayor centro de atención de todos los tiempos es una auténtica pesadilla. El día que "Ani" llegó a casa, "Angy" montó el espectáculo del año. Un sudor frío bajaba por su frente rosa mientras observaba asombrada a aquella mujer. Nunca pensó que nadie volvería a su jaula después de tanta desgracia. "Angy" lo había pasado muy mal estos últimos meses. Pese al error cometido al enviar aquella horrible carta a su amada "Amelie", la echaba mucho de menos. Lloraba y lloraba tras las rejas con la "esperanza absurda" de que un día volviera. Necesitaba cogerle la mano y decirle cuánto la quería. Pero ya era imposible. Debía resignarse y dejar pasar los días junto a "Pepín". Ninguna Canaria iba a poder sustituir el lugar que "Amelie" había ocupado y ahora que se había dado cuenta de que "la vida iba en serio", no estaba dispuesta a sufrir más.
En los Altos de La Orotava también se creó una nueva alianza. "La más sabia" recibió un regalo que nunca pensó que le iba a alegrar tanto sus días en aquella casa. "Pichí", otro Canario del momento, se iba a convertir en el amigo que mi abuela nunca tuvo. De pequeña pasaba horas y horas jugando con todo lo que encontraba en las huertas, pero nunca había valorado lo que significaba todo aquello hasta hoy. Su vida había cambiado desde entonces. Antes tenía que andar con los "pies descalzos" y ahora tenía una zapatera llena. "Pichí" le ha hecho ver que en la actualidad simplemente estamos bañados por un mar de cosas y materiales que en la mayoría de los casos no da la felicidad. Para "Pichí" eso era muy importante. Su amigo "Milo", el cual había conocido en la tienda de animales algunos años antes, le había inculcado unos grandes valores sobre la vida y la búsqueda de la felicidad en ella. 
"La más sabia" volverá a sus tiempos más felices y recordará lo bonito que es ser una "Heidi" en este mundo tan catastrófico.

"Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido"
Anaïs Nin (Escritora estadounidense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario