miércoles, 29 de septiembre de 2010

Imperfecciones en las esquinas

En general, todo el mundo ha tratado de hacer algo lo más perfecto posible en algún momento de su vida, ya sea en el ámbito laboral, en el ámbito personal, en el ámbito de las relaciones con los demás y en muchos otros ámbitos de la vida cotidiana. ¿Por qué siempre llega algún momento en el que lo que nos pareció perfecto en el pasado ya no lo es tanto en el presente y por supuesto, no lo será para nada en el futuro? Esto es algo que me preocupa cada día más. 
Uno elige lo mejor que está en sus manos para tener una vida feliz y lo más cercana a una vida perfecta. Esto es totalmente falso, lo que uno elige hoy porque le parece la panacea, será el mayor veneno a largo plazo. No se puede buscar la perfección en cosas que varían constantemente, por ejemplo el amor, nuestra visión sobre el amor hoy en día no es la misma que teníamos con diez años, ni será la misma cuando tengamos sesenta. Nuestras vivencias, experiencias y demás harán que todos estos términos acaben teniendo un significado muy aleatorio.
Otra de las cosas que me hace pensar que la perfección no es infinita es la sociedad. Cada uno piensa lo que quiere y opina como quiere, pero nunca vamos a encontrarnos con nadie que opine sobre las cosas de la misma manera que lo haces tú. Lo que para mi puede ser algo muy bueno, para otro puede ser el mayor de los suplicios. Veamos un ejemplo, supongamos que un cierto número de gente se presenta a unas oposiciones para un cargo cualquiera. Aquel que obtenga la mayor nota será el elegido, pero, ¿qué pasa con el resto? Si tú eres el ganador, pensarás que esa va a ser una de las mayores victorias de tu vida, si por el contrario, eres uno de los que se quedan sin nada, pensarás que acabas de perder el tiempo de una forma terrible. 
Debemos pensar en el día a día, debemos luchar por nuestros intereses, debemos ser justos con el vecino, pero lo hecho está hecho, nadie volverá a hacer aquello que hizo alguna vez, nadie volverá a pensar como pensó en ciertos momentos de su vida, NADIE SERÁ COMO FUE.

"Lo que ahora no alcanza la perfección, la alcanzará en un intento posterior o reiterado; nada de lo que abrazó la historia es pasajero, y a través de transformaciones innumerables renace de nuevo en formas siempre más ricas"
Novalis (Poeta y filósofo alemán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario