domingo, 5 de enero de 2014

Dos caminos en el lago

El interior de la casa se diferenciaba mucho del exterior. Siempre que la Señora Carmita no estaba, "Chopy" y "Piecito" jugaban tranquilos a la orilla del lago, mostrando la inocencia propia de su niñez y dejando ver que la relación entre dos hermanos va más allá de un simple juego. "La reina de la barrigota" ya no estaba para esos trotes, por lo que decidió dejar que sus hijos tomaran el camino que ellos quisieran y que la naturaleza les marcara. Y esto, teniendo en cuenta también que estaba embarazada nuevamente de cinco criaturas.
Con cinco meses aproximadamente, me arriesgué a traer a "Chopy" a la Ciudad de los Adelantados, esa hermosa antigua ciudad que hace las delicias de todos los fotógrafos de la isla tinerfeña. Al principio pensé que era una locura y que no era bueno separar a dos hermanos de aquella forma tan horrible, pero pronto comprendí que la vida había colocado a "Chopy" en mi camino por alguna extraña razón que todavía intento analizar. Es bastante curioso que nuestras vidas se parezcan tanto.
Una noche de otoño, mientras Doña Humildad vagaba tristemente por los contenedores de la basura, "Chopy" se sentía solo. Decepcionado con la vida dejó que su alma se convirtiera en una bola de demolición que comenzó a romper todo lo que encontraba a su paso. Hojas de papel por el suelo, paredes arañadas, figuras rotas y un desorden descomunal. Era tanto el dolor, que noche tras noche lloraba en la cama, traspuesto y con ganas de mandar todo a la porra. Echaba mucho de menos a su hermano y se preguntaba si había merecido la pena luchar por todo lo que había conseguido hasta ese momento, sin tener con quién compartirlo, a quién decirle gracias por estar ahí. Pero su interior gritaba con fuerza: debes ser feliz y dar carpetazo al pasado. Es tu momento.
En "la casa del lago" todo era diferente. A pesar de los problemas de crecimiento de "Piecito" y sus dificultades para respirar cómodamente, no se sentía tan solo. Su madre ya había dado a luz a los cinco nuevos gatitos, los cuales eran físicamente muy similares a "Chopy". Una extraña mañana de noviembre, uno de los hijos de la Señora Carmita se animó a fumigar los alrededores de la casa. Era una época en la que las pulgas acechaban sigilosamente a sus presas, por lo que había que hacer algo rápidamente. Al día siguiente, "Piecito" desapareció y no se supo nada más. Seguramente escapó de la casa y murió en el intento, debido al fuerte olor que el veneno utilizado desprendía.
Dos caminos diferentes para dos hermanos que aún se quieren y que no soportaban estar separados a tanta distancia, sin poder compartir sus vidas y sin saber nada el uno del otro.
               
"En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... Yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia"
Robert Lee Frost (Poeta estadounidense)